Qué es la sustentabilidad para Shell

Buscamos suministrar la energía esencial para una población creciente respetando a las personas, su seguridad y al medio ambiente.

En Shell, la sustentabilidad debe estar presente en todas nuestras áreas de operaciones. Buscamos suministrar la energía esencial para una población creciente respetando a las personas, su seguridad y al medio ambiente. La sostenibilidad es fundamental para el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo y para nuestro papel como miembro de la sociedad.

Nuestro enfoque ecofriendly está integrado en todas nuestras actividades empresariales en tres niveles:

1. Dirigir la empresa de forma segura, eficiente, responsable y rentable

La base de nuestro enfoque incluye establecer normas, procesos y herramientas globales para gestionar la seguridad, el medio ambiente y la participación de la comunidad. Nos esforzamos por mejorar continuamente nuestra manera de operar. Nuestro objetivo es prevenir incidentes identificando, evitando y minimizando los efectos perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad. Comunicamos nuestro desempeño a través de nuestro informe anual de sustentabilidad.

2. Compartir mayores beneficios donde operamos

Planificamos nuestro negocio a largo plazo. Esto significa que podemos formar parte de una comunidad durante décadas. Ayudamos a desarrollar las economías locales creando puestos de trabajo, abasteciéndonos a través de proveedores locales y pagando impuestos y cánones. Apoyamos proyectos comunitarios basados en las comunidades locales.

3. Ayudar a desarrollar un futuro energético más sustentable

En las próximas décadas, el desarrollo económico requerirá más energía y, ante la presión creciente por la defensa del medio ambiente, esta energía debe ser más limpia. Estamos invirtiendo en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono y en tecnologías avanzadas que permitan, entre otras cosas, aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones. Seguimos contribuyendo al debate público sobre la política energética y climática. No obstante, los retos globales a los que se enfrenta el mundo no son abarcables para una empresa o un sector. Creemos que las empresas, los gobiernos y la sociedad civil deben trabajar juntos para desarrollar un futuro energético más sustentable.