El término «Shell Lubricantes» refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. La cartera de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax. Con 70 plantas en todo el mundo, somos productores de aceites que se distribuyen, comercializan y venden en más de 100 países.

En Argentina, a finales de la década del ’80, Shell inauguró Planta Sola, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realiza la producción local de lubricantes.

Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un diálogo constante con nuestros clientes, cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros productos, incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros clientes empresariales controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.

La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos. Tenemos cuatro centros de investigación de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, con más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.

Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia, trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.