¡EL EQUIPO AMAROK PANAMERICANA LOGRÓ BATIR UN RÉCORD MUNDIAL ACOMPAÑADO POR SHELL HELIX!

Al equipo Amarok Panamericana le llevó 10 días, 19 horas y 50 minutos atravesar 17 países y recorrer 22.750 km de ruta desde la ciudad de Deadhorse (Alaska) hasta el extremo sur de nuestro país, la Ciudad de Ushuaia.

Este equipo de aventureros estableció, con este tiempo, un récord absoluto en la popular autopista Panamericana, de la mano de Shell Helix y Volkswagen Amarok.

Dicho récord fue certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord (uno de los entes de Certificación, Inspección y Ensayos más grande del mundo).

Partícipe de la aventura, el lubricante Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30 demostró estar a la altura del desafío, el cual implicó tener el motor andando sin parar durante casi 11 días, atravesar temperaturas extremas y las circunstancias más extremas que nuestro continente tiene para ofrecer.

Dicho lubricante ha evidenciado que, gracias a su base sintética de máxima tecnología, permite soportar todo tipo de circunstancias de manejo y al motor rendir en su máximo potencial, aún, superando las horas o kilómetros recomendados por el fabricante del vehículo. 

En la etapa previa al récord, llamado “Scout-Tour”, el equipo realizó diversos cambios de aceite, teniendo en cuenta la recomendación de Volkswagen de 10.000 km. Este último trayecto, implicó extender ese kilometraje a 22.750 kms lo cual es más del doble de lo recomendado. Aún en estas circunstancias permitió al motor seguir funcionando en total capacidad.

Desde Raízen Argentina, manteniendo nuestro compromiso con la seguridad, hemos analizado los riesgos de dicho desafío y nos hemos cerciorado de que el equipo cumpla con las reglas de manejo seguro. Uso de cinturones de seguridad, conductores entrenados para manejo extremo, velocidades que no superasen las permitidas en las rutas atravesadas.

Gracias al equipo y en especial a Rainer Zietlow -su capitán, quien nos invitó a acompañarlos en esta aventura- Shell Helix pudo demostrar la superioridad de su lubricante sintético de máxima tecnología y también ser un gran aliado de la automotriz Volkswagen para toda su línea Amarok.